Bienvenidos a nuestra comunidad Animal Red !

¿Problemas con los tirones?

Normalmente nuestras mascotas están llenas de mucha energía, y siempre, más temprano que tarde nos damos cuenta de ello.

Hay momentos en los que nos preguntamos al salir al parque o a dar una paseo ¿Por qué mi canino tira tanto de la correa? Y claramente queremos solucionarlo preguntándonos: ¿Cuál será la mejor forma de ayudar a que esto no pase?

Claramente existen varias soluciones, porque podemos ayudar a tratar este problema en nuestra mascota, y es, de lo más común que te puede pasar a ti como dueño, a la hora de contar con un peludito en tu vida.

1. Nunca forzarlo y luchar contra él.

Este es un consejo muy importante, nunca nunca podremos luchar contra ellos, por eso, tenemos que permitirle que lo hagan y enseñarle que no debe hacerlo y justo cuando ya no lo haga, premiarlo, de esta forma, él irá notando que el no llevar a cabo ese comportamiento, le dará una recompensa y por consecuente, no seguirá con este comportamiento.

Lo importante es no luchar contra ellos y tener mucha paciencia, porque sabemos que todas las mascotas no son iguales, mientras que hay unos muy tranquilos, hay otros que no pueden esperar un segundo para estar jugando por todos lados.

2. Usar correas largas.

Podríamos empezar a probar con una correa un poco más larga, quizás es algo corta y no sienta esa sensación de libertad, a veces sentimos que entre más cerca son más cómodos pero aquí la cuestión es que si los sacamos a caminar, es para que ellos se sientan libres y de cierta forma puedan liberar esas energías que llevan dentro.

Quizás con el tiempo, la edad haga que se vuelvan mas dóciles y tranquilos, es natural, pero a una edad temprana, el canino debe tener más la libertad a su disposición para qué, de cierta manera, desarrolle vínculos con su entorno y luego no tengamos una mascota retraída y llena de miedos.

3. Permitirle crecer y desarrollarse con su entorno.

Lo tratábamos anteriormente, y parece extraño, pero a veces no son problemas de la correa lo que conlleva a que tenga ese comportamiento, suele pasar que la falta de socializar, pero ¿Cómo es posible?

Somos protectores de nuestra mascota por naturaleza, pero verla sana, es aprender que también necesita jugar y pasar tiempo con más peluditos y socializar.

De aquí salen los comportamientos agresivos con respecto a los demás caninos, y con las personas, es normal si desde temprana edad sólo los maltratan para que aprendan y no nos enfatizamos en lo que realmente es importante, que es arreglar sus comportamientos supliendo sus necesidades, hay que entenderlos, tener paciencia y mucho amor.

4. El lazo ideal SÍ existe

Cuando nos damos cuenta que el lazo de toda la vida no arregla nada, que aún tratando de premiar a tu mascota, llevándola a que socialice y aún no vemos indicios de mejoría, podemos usar un plan B, y es el lazo de ahogo o lazo educador.

¿En qué consiste? Básicamente en un lazo qué, en el momento en el que nuestra mascota quiera comenzar a tirar, sentirá en su cuello un pequeño apretamiento, claramente que no le dañará, pero que sí le recordará que no podrá irse a un diámetro más largo que el lazo le dé.

Claro que siempre que usemos este lazo, que es un herramienta muy buena, debemos tener cuidado de no lastimar a nuestro canino, pero con el tiempo se acostumbrará, no tanto al lazo, sino, al comportamiento de estar tirando cada que salimos a pasear con él. Aquí te dejamos una explicación de cómo actúa esta gran herramienta.

Pero el consejo más grade que podemos darte, siempre será que ames a tu mascota, recuerda que al final, es un reflejo de ti, de como lo cuides, de como le enseñes, de como le comprendas y ambos trabajen como un equipo para afrontar esas pequeñas circunstancias en la tarea de crecer.

Por: Jhon Alvarez.

One Reply to “¿Problemas con los tirones?”

  1. EXCELENTE ..MIL GRACIAS

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?