Bienvenidos a nuestra comunidad Animal Red !

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Cómo comprar
Para comprar en Animal Red, sigue estos sencillos pasos:

1. Agregar producto

¡Cada mascota es única! Navega entre nuestro catálogo para encontrar los artículos adecuados para tu mascota de compañía. Si hay colores o tamaños disponibles, utiliza el menú desplegable para elegir la mejor opción y las flechas para ajustar la cantidad.

2. Revisa y ajusta

Cuando hayas terminado de agregar productos, da clic en el botón mi carrito, ubicado en la parte superior derecha. Llegarás a la sección llamada Tu Carrito de Compras donde podrás revisar a detalle todo lo que agregaste y podrás ajustar cantidades o eliminar artículos.

3. Envío y forma de pago

Cuando todo esté listo, da clic en el botón rojo de finalizar compra que se encuentra debajo del Total. Así podrás continuar a la siguiente sección para confirmar tu dirección de envío y elegir el método de pago que prefieras.

¿Ha quedado contestada su pregunta?

Compras seguras

Utilizamos sistemas de cobro 100% seguros y encriptados con más de 128-bits que te aseguran que tu información está bien cuidada. Nosotros no almacenamos los datos de tu tarjeta bancaria. Tanto PayPal o PayU son sistemas aprobados por las instituciones bancarias en Colombia  para realizar este tipo de operaciones garantizando siempre tu seguridad.

Nuestro dominio está certificado y también contamos con la certificación legal para funcionamiento . Puedes verificar nuestras credenciales de seguridad en la parte inferior de la tienda, ingresando a animalred.co

4.Uso de descuentos y promociones

El uso de códigos o cupones está limitado a los artículos con precio regular a menos de que Animalred.co  indique lo contrario. En otras palabras, los códigos de descuento son válidos en aquellos artículos que no tengan descuento.

Tengo un código, ¿Cómo lo uso? en la sección de cobro se habilitará un espacio para ingresar el código y eso todo!

Mi código no se está aplicando

  • Vigencia, los códigos promocionales por lo general cuentan con fecha de expiración tal como en el caso de los códigos generados por el club Animal Red, estas tienen una vigencia de 1 año, para los códigos promocionales de temporada(por ejemplo códigos navideños o de lealtad), están sujetos estrictamente a su vigencia correspondiente.
  • Productos ya con descuento, recuerda que los códigos promocionales no son aplicables a productos que ya poseen un descuento.
  • Más de un código promocional, los códigos no son acumulables por lo que solo podrás hacer uso de 1 código por compra.
  • Eres usuario de Alimento Programando, los códigos promocionales son aplicables únicamente para los productos que no cuentan con descuento, al ser miembro estos tienen un descuento aplicado por lo que no podrás usarlos.

Recuerda, los códigos no son acumulables y no pueden ser utilizados sobre productos con descuento

5.Tienda en línea

Somos una tienda 100% en línea. Esto quiere decir que no tenemos sucursales físicas y que nuestra plataforma ha sido diseñada para ofrecerte una experiencia amigable, única y confiable para comprar a través de internet desde tu celular, computadora o tablet.

Nuestras oficinas se localizan en Bucaramanga, Santander.

Envios

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío es gratis en todas las compras mayores a $120.000 pesos

Y para compras menores a $120.00 pesos, desde $4.900 pesos con la paquetería Colvanes s.a.s. Domicilios en Bucaramanga

La cobertura de envíos está sujeta a la cobertura de cada paquetería. En caso que tu pedido no pueda llevarse a tu domicilio por este motivo, será redireccionado a la sucursal más cercana para que el cliente lo pueda recolectar.

¿Envíos el mismo día?

¡Si! Contamos con *servicio de entrega mismo día en las siguientes regiones

  • Bucaramanga
  • San gil
  • Barrancabermeja
  • Bogotá
  • Barranquilla
  • Medellín
  • Cali
  • Cúcuta

(Válido de acuerdo a la cobertura del servicio de paquetería). Si ordenas antes de la 1:00 PM tu pedido puede ser entregado el mismo día, de Lunes a Viernes (sin tomar en cuenta días festivos o que no son laborables). ¿Esto es genial, no?. Para el resto del País  los tiempos de entrega quedan sujetos a la paquetería correspondiente.

*Los envíos y entregas se realizan solamente durante días hábiles y laborables, sujetos a los tiempos de entrega de las paqueterías correspondientes. En fechas festivas los plazos de entrega pueden verse demorados debido a la alta demanda, sabemos que esto puede llegar a ser molesto pero desafortunadamente esto está fuera de nuestro control.

Para el caso de Bucaramanga, sólo aplican entregas en mismo día, en el área metropolitana o en los siguientes municipios: Bucaramanga, floridablanca, piedecuesta, girón, lebrija. En caso contrario, tu pedido será enviado a través de paquetería y estará sujeto a sus tiempos de entrega..

Si ordenas después de las 2:00 PM, tu entrega será al día siguiente.

¿Cuándo habrá entregas el mismo día en otras ciudades? Mantente al tanto de nuestra redes; estaremos trabajando para habilitar más ciudades.

-No estaba en mi casa cuando fueron a entregar

Los servicios de Paquetería realizan 3 intentos de entrega y en la mayoría de los casos, se deja una notificación de que se visitó el lugar.

El servicio de paqueteria envia Colvanes realiza 2 visitas antes de devolver el paquete.

Te sugerimos rastrear tu paquete con el número de guía que les proporcionamos de forma automática, para estimar el día de entrega.

Para Envia Colvanes sas puedes consultar en el siguiente sitio: https://envia.co/

Si no fue posible entregar tu pedido en los intentos correspondientes, el paquete pasa a estar disponible en una oficina de la paquetería para que pases por él cuando estés disponible (tiene fecha límite de 7 a 10 días hábiles), de no acudir por el paquete éste regresará a nuestro almacén y te contactaremos para verificar si deseas que volvamos a enviar (con el mismo costo de envío que hayas pagado o en caso de haber sido gratis, se cobrarán $15.000 pesos).

¿Cuánto tarda en llegar?

Todas las órdenes que colocadas y pagadas antes de la 1:00 PM, salen de nuestra bodega el mismo día, de ser pagado después del horario mencionado, tu orden saldrá al siguiente día hábil. Recibirás el número de guía asignado a tu compra vía correo electrónico.

Los envíos y entregas se realizan solamente durante días hábiles y laborables.

Para las zonas de la costa,Nariño, Eje Cafetero, Amazonas, los llanos orientales  el tiempo de entrega varía entre 4  a 10 días hábiles a cualquier parte de Colombia  en el Servicio Regular (Envia-colvanes sas). Una vez entregado el pedido a la paquetería, esta será la responsable de cumplir con los días establecidos para la entrega

Para  Bucaramanga Zona Metropolitana y sus alrededores, las órdenes pagadas antes de la 1:00 PM se estarán entregando a domicilio en un plazo de 24 hrs por parte de nuestro equipo de logística, y para las regiones mencionadas, los envíos estarán a cargo de un servicio externo, ellos harán la entrega en un plazo de 2 a 3 tres días, cabe recalcar que para las entregas con dicho servicio se hará en un lapso de 2 a 3 días  a partir de la recolección del mismo  y se estará notificando vía mail cuando la compra esté saliendo de nuestro almacén.

En fechas festivas los plazos de entrega pueden verse demorados debido a la alta demanda, sabemos que esto puede llegar a ser molesto pero desafortunadamente esto está fuera de nuestro control.

Te recordamos que si el producto que compraste no está disponible para entrega 24 horas, se enviará a través de otro servicio de paquetería sujeto a sus tiempos de entrega.

En caso de haber pagado después de la 1:00 PM, los envíos se harán al día siguiente.

** Recuerda que no hay hora aproximada de entrega para ninguna clase de envíos **

¿Cómo envían mi compra?

Entrega Garantizada.

Garantizamos la entrega de lo que compres utilizando sólo el servicio de compañías de paquetería y logística certificadas. El envío de los artículos se hacen a través de Envia servicios de paqueterías Nacionales con servicios de entrega de 7 a 10 días hábiles para toda la República Colombia.y servicio de entrega local este último para el caso exclusivo de Bucaramanga y área metropolitana .

Para Bucaramanga estará disponible la entrega en un plazo de 24 horas (siempre y cuando la compra se haya concretado antes de la 1 PM) y se estará mandando una notificación vía mail cuando el producto esté saliendo del almacén y se le contactará cuando ya estemos en el punto de entrega.

*El servicio Día Siguiente puede no estar disponible en algunos códigos postales.

¿Ha quedado contestada su pregunta?

Disponibilidad del producto

Ciertos productos exhibidos en nuestra tienda tienen un tiempo de entrega mayor y los verás con la leyenda de «Entrega en 5 días hábiles» esto es debido a que los productos salen directamente de los almacenes de nuestros proveedores.

Artículos como alimentos en prescripción y productos farmacéuticos, etc. generalmente se encuentran dentro de esta categoría.

Esta información se especifica en cada artículo. Si tienes dudas sobre alguno en particular, escríbenos al correo servicioalclienteanimalred@gmail.com o pregunta en nuestros distintos medios de contacto (Messenger,whatsapp).

¿Puedo agendar la entrega en un horario específico?

Debido a que las entregas se realizan por medio de una ruta marcada por los servicios de logística, no es posible establecer una hora específica para la entrega de tu paquete ya que las rutas varían según el tráfico y otros factores como robos, asaltos, calles cerradas, etc.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

¿Quieres saber el estado actual de envío de tu pedido? En todo momento podrás comprobar fácilmente el estatus de tu compra con tu número de rastreo

En Aniamalred.co, nos esforzamos siempre en cumplir con los tiempos de entrega. Sin embargo, en ocasiones contadas estos tiempos pueden alargarse por cuestiones ajenas a nuestra voluntad.

Si una vez superado el plazo de entrega que seleccionaste en tu orden aún no has recibido tu pedido, sigue los pasos que se indican a continuación.

  1. Comprueba que efectivamente se han superado los plazos de entrega previstos para el producto que has comprado. Ten en cuenta que si tu pedido incluye productos que salen del almacén de nuestros proveedores, la entrega puede ser mayor.
  2. Revisa el estado de un pedido desde tu cuenta en nuestro sitio.

¿Ya ha pasado el periodo de tiempo de tu compra (en días hábiles y/o laborales)? ¡No te preocupes! Nos pondremos en contacto con la paquetería para agilizar la entrega, para ayudarnos en esto, nos ayudaría mucho si nos proporcionas tu número de pedido y tu dirección de entrega, pues muchas veces no logran dar con la dirección y unas referencias son más que suficientes para lograr tu compra este en tus manos.

Créenos, además de ti, no hay nadie más interesado que nosotros en que tu mejor amigo reciba su orden, por lo mismo, en caso de que la paquetería no nos brinde una respuesta, siempre estará la opción de enviar tu compra de nuevo desde nuestro almacén.

Devoluciones

¿No estás feliz con tu compra? ¡Puedes devolverlo sin costo!

¿Cómo cancelar mi compra?

Sólo podrás cancelar tu orden antes de que AnimalRed.co  te confirme el envío del paquete. Una vez que se haya generado el número de guía, no se podrá cancelar.

Escríbenos al correo de  animalredinversiones@gmail.com o envíanos un WhatsApp (+57) 3228863900.

Acreditación & reembolso

Todos los reembolsos por cambios y devoluciones serán emitidos a través de una código de descuento de uso exclusivo en AnimalRed.co

El reembolso será efectuado una vez que el artículo se haya retornado a nuestro almacén y después de que se hayan validado las condiciones del mismo.

En casos excepcionales, AnimalRed.co reembolsará el monto pagado por el artículo en cuestión sin necesidad que se devuelva. Y en ocasiones específicas, AnimalRed.co puede aprobar el reembolso al mismo método con el que se pagó la compra.

El costo del envio no será incluido en el reembolso. Y en situaciones como cambio de mercancía, el cliente deberá cubrir el nuevo cargo por envío.

¿Llegó dañado tu pedido?

En ocasiones las paqueterías que se encargan de entregar tu pedido pueden producir daños en la caja o en el producto o productos de tu orden provocado por un mal manejo del personal. Nos apena mucho que pases por esa situación y es nuestra prioridad que quedes satisfech@ con tu compra.

Instrucciones

  1. Toma la mayor cantidad de fotografías de cómo recibiste tu paquete. Es importante que podamos ver el daño que tiene la caja para tomar una mejor decisión.
  2. Envíanos la evidencia a animalredinversiones@gmail.com, a través de WhatsApp al (+57) 3228863900 o via chat de la tienda para comenzar a ver tu caso.
  3. La solución a tu caso será totalmente satisfactoria para ti y te brindaremos una alternativa en menos de 24 horas hábiles.

Tiempo para procesar una devolución

Después de haber recibido tu compra, tienes 3 días hábiles para tramitar una devolución.

Requisitos

  1. Que no hayan pasado más de 3 días hábiles después de que fue entregado.
  2. Que conserve su empaque y etiquetas originales.
  3. Que el artículo sea elegible a devolución (consulta restricciones)
  4. Imprimir los documentos que serán enviados cuando se apruebe la devolución.
  5. Dejar el paquete y los documentos en la sucursal del servicio de mensajería asignado.

Proceso de devolución

NO APLICA EN DESCUENTOS Y PROMOCIONES SELECCIONADOS

Requisitos

  1. Que no hayan pasado más de 3 días hábiles después de que fue entregado.
  2. Que conserve su empaque y etiquetas originales.
  3. Escríbenos a Info@animalred.co, a través de WhatsApp al (+57) 3228863900
  4. Deberás de imprimir los documentos que te enviaremos cuando se apruebe la Autorización de Devolución.
  5. Deja el paquete y los documentos en la sucursal del servicio de mensajería asignado.
  6. Que el producto no haya sido adquirido en alguna de las promociones o descuentos seleccionados

Proceso de Devolución

Solicítalo a un Agente de Servicio al Cliente a través de WhatsApp al (+57) 3228863900

Instrucciones:

  • Infórmanos sobre el producto que quieres devolver, cantidad, el motivo y adjunta la mayor cantidad de imágenes posibles. Necesitas tu número de orden (sólo los dígitos numéricos de tu Orden: #12345) y el correo electrónico utilizado Info@animalred.co, Te recordamos que debes de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.
  • Recibirás nuestras respuesta en máximo 24 horas en tu correo junto con las instrucciones y los documentos que necesitas imprimir, y llevar el paquete a la sucursal de la mensajería asignado.

En caso de que tu solicitud sea declinada, podemos verificar alternativas que consideramos adecuadas, siempre en busca de tu satisfacción y del bienestar de tu mascota.

Formas de pago

¡No necesitas tarjeta! Conoce los métodos alternativos de pago.

Para comprar en AnimalRed.co ¡no necesitas tener tarjeta de crédito! 🙂

PayPal

Si tienes cuenta de PayPal, puedes pagar con tarjeta de crédito, débito e incluso con American Express.

Pago con Tarjeta

Paga directamente con tarjeta de crédito o débito sin necesidad de crear una cuenta.

  • Tarjetas de Crédito Visa o Mastercard
  • Tarjetas de Débito Visa o Mastercard.

Pago en Efectivo

Puedes realizar el pago en efectivo de tu compra de AmimalRed.co en tu Efecty  más cercano. Sólo selecciona «Pago En Efecty» a la hora de realizar tu compra.

* Comisionistas  como corresponsales bancarios.

La comisión que cobran los distintos establecimientos es de alrededor de $3.000 COP pesos.

Transferencia Electrónica (SPEI) o Deposito Bancario

Los datos para hacer un pago mediante transferencia electrónica o depósito bancario son los siguientes:

Banco: Bancolombia

Titular: RED COMERCIAL INVERSIONES SAS

Cuenta:

Para pagos en establecimientos, depósitos en banco o transferencias electrónicas, te pedimos que después de realizar el pago nos envías el ticket o comprobante escaneado o fotografiado para agilizar el proceso; de lo contrario, podemos tardar hasta 48 horas en recibir la notificación de que efectuaste el pago.

El plazo máximo para realizar el pago es de 2 días hábiles.

Cómo solicitar tu factura AnimalRed.co

Genera la factura de tu compra de forma automática.

¿Necesitas facturar? Para generar y recibir tu factura, escríbenos al correo animalredinversiones@gmail.com junto con los datos de facturación y enviaremos los archivos digitales a tu correo.

Toma en cuenta que sólo es posible emitir facturas de compras del mes en curso.

X
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Hola tienes alguna pregunta