Cuando contamos con una mascota como un gato, por primera vez, siempre se vienen a nuestra mente, muchas cuestiones y es ¿Cómo cuido a mi gato de la mejor manera, o cómo me preparo para su llegada? Es algo que nos suele suceder cuando un nuevo integrante de la familia va a formar parte de ésta. Aquí en Animal Red, no te contamos secretos, simplemente te mostramos, qué es lo que hace todo el mundo y que no tienes que ser un súper experto en mascotas, para cuidar de la mejor forma a tu nuevo integrante, por el contrario; con todo el cariño que le tenemos, se nos hará fácil su estadía y su crecimiento, acompáñame.
1. Su bienvenida
Prepara tu casa para su llegada, crea las condiciones necesarias para que se sienta agradable en su nuevo hogar, recuerda que tú le transmites lo que sientes, por lo tanto desde su primer momento debe sentirse agradable y cómodo.
1. Su michi cama
Claramente una llegada implica tener todo lo necesario para una estadía, pero sobre cualquier cosa, nuestra mascota debe tener su lugar apropiado y su privacidad, por lo tanto es importante que cuente con un hogar, dentro de tu hogar, que sea: cómodo, tranquilo y sobre todo, su lugar seguro.
2. Arena para gatos y arenero
Es indispensable, que así como tiene su lugar para descansar y pasar su tiempo, debe tener su espacio para sus necesidades, por lo tanto estas cosas son indispensables, ya que de tal forma, si le enseñas a tener su cama y su espacio para sus necesidades, crearás en él un hábito donde no tendrá que aprovecharse de lugares de la casa para hacerlo, si enseñas a tu michi desde temprano éste hábito, él nunca lo olvidará y así nos ahorraremos mucho esfuerzo.
2. Rascador
Tenemos un felino, por su causa, las garras serán el pan de cada día, por lo tanto, debemos cuidar todo lo que tenemos alrededor, y la mejor solución es el rascador. Es sencillo, un artefacto que le permite liberar su estrés por arañar, es su punto de diversión y su lugar para pasar el tiempo y claramente no hacer tantos daños.
Aunque creemos que podría reemplazarse con algún juguete, te recomendamos que más bien lo complementes, pero que no lo pases por alto, ya que el gimnasio o rascador será como su cama y como su arenero, un punto donde lo mantenemos controlado y él se divierte, es la forma más sana de que pase su tiempo y lo memorice.
3. Alimentación
Unos de los punto indispensables para toda su vida, será la alimentación, dependiendo de ella evitarás visitas al veterinario, además; de cuidar su pelaje y su estilo de vida.
Ten siempre en cuenta que tu felino es parte de tu vida, y que tiene una vida propia, vida que ahora comparte contigo, por lo tanto aunque no es como tú, en su dieta alimenticia, deberás disponerle de alimentos que ayuden en su crecimiento, su metabolizmo y su salud.
Como recordatorio, en su vida como cachorros deben consumir un alimento debido, ten cuidado ya que podrías causarle problemas. En su etapa de adulto, podrá ingerir más alimentos, y su alimentación va a variar además; que su alimento ya deberá de ser para adultos, puesto que debe mantenerse estable, de esta forma evitaremos sobre peso o falta de nutrientes.
4. Higiene
A comparación de los perros, los gatos son animales muy limpios, tanto así que estos se lavan con su lengua, por lo tanto, de alguna forma debemos ayudarle en ese proceso para que no sea tan complicado para ellos ¿y cómo? cepillándoles periódicamente, así evitamos que se formen indeseadas bolas de pelo.
5. Juguetes
Todos necesitamos pasar un tiempo de diversión, sobre todo para nuestra mascota en su vida de cachorro, esto le ayuda a todo su sistema motriz, sus sentidos, su forma de interactuar contigo cuando es un juego asistido, es aquí donde después de los ratos de cariño, se ve reflejada la atención, los juguetes son importantes pero que dediques a pasar un tiempo con él y compartir, dependerá que cómo siga tus órdenes y de cuán importante te vea en su vida diaria.
Al final, cuidar a tu felino solo dependerá del amor que le tengas, debes amarlo mucho, en su vida de cachorro será en momentos molesto, pero dependerá de ti en ese lapso de su vida, y será ese el punto de equilibrio para cuando sea adulto.
En Animal Red estamos convencidos de que todos los apasionados por los felinos, queremos aprender cada día para ser mejores para ellos. Ahora vas tú, intenta poner en práctica estos tips que te damos aquí, y si se nos pasó alguno ¿Por que no lo haces presente en los comentarios?