Bienvenidos a nuestra comunidad Animal Red !

El Ocio de mi Gato en Crecimiento

Muchos nos hemos preguntado ¿Cómo logramos que nuestra hermosa mascota gatuna crezca de una forma más ordenada?

Es casi improbable decir que podemos cambiar la forma natural de ser de nuestro gato, pero podemos ayudarlo en su etapa más temprana para que, mientras pasa el tiempo se acostumbre a ser menos destructivo y problemático, pues así son los bebés, y si así son los bebés nos preguntamos ¿Cómo será cuando sean mayores?

UN JUGUETE AYUDA MUCHO

Un juguete es una ayuda indispensable a la hora del crecimiento de mi mascota. Es cuestión de paciencia acostumbrar a nuestra mascota de que su juguete será su mejor amigo, y que pasará con él la gran mayoría del tiempo, no serán nuestros zapatos, el florero, o nuestras medias. El juguete debe ser el indicado, puesto qué, los gatos en su mayoría son bastante exigentes en su tipo de juguete, por ejemplo: que suene, que se pueda arañar, que sea saltarín, que sea blando y que no sea comestible.

UN LUGAR PARA DORMIR

El crecimiento está en su modo de sueño, por eso, hay muchos tipos de lugares donde puede descansar que no sea el suelo, o nuestra cama, además, podemos proporcionarle un lugar seguro y tranquilo, pues lo mejor será su bienestar.

Existen diferentes tipos de colchonetas donde pueden acostarse ampliamente, pues sabemos que les encanta hacerlo. O por el contrario existen iglús donde se sentirán más seguros al estar recubiertos y sobre todo por la comodidad. O podríamos proporcionarle una cama de su tallaje, suave, con una tela que se amolde a su estilo de sueño, ya que, si no sabías LOS GATOS DUERMEN DE 12 A 16 HORAS DIARIAS, por eso es un factor muy importante y a tener en cuenta.

SU ALIMENTO Y ENTRETENIMIENTO

Los gatos a diferencia de los perros, son un poco más ordenados en forma de comer, sabrás que el problema NO es de comida cuando veas lugares mordidos, es falta de entretenimiento, por el contrario si ves a tu gato más agresivo puede ser por su falta de alimentación o por falta de atención.

Los gatos son muy consentidos, por eso adoran que los rasquen. Además les encanta hacer maromas y usar mucho sus patitas o garritas para trepar o tocar superficies donde puedan adherirse.

EN CONCLUSIÓN

Los gatos son muy independientes en muchas circunstancias con respecto al resto de mascotas, por eso, ellos necesitan más un poco de cariño y afecto en su crecimiento y saber cuales serán los juguetes y atenciones que no les vamos a proporcionar, sino qué, por el contrarios algún producto le dará.

Por eso es bueno tener productos que sean de calidad, pues así podemos evitar daños a nuestro amigo gatuno, ya que es importante para nosotros que su bienestar sea el óptimo. Y así cuando sea una mascota mayor, nos haga sentir orgullosos y sea uno con nosotros.

Es parte fundamental de nuestra parte tener mucha paciencia, porque el avance de que nuestro compañero se adapte será lento pero progresivo, así hacemos de nuestro gatito el más inteligente de todos los felinos.

Por: Jhon Alvarez

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?